e-Biblioteca

banner e biblioteca

Repositorio Institucional

Accede al Repositorio Institucional


De acuerdo con la Resolución 16084 de 2010, la naturaleza del Repositorio Institucional está concentrada en “un esfuerzo para construir colecciones dinámicas con actualizaciones regulares de contenidos digitales instituciones, académicos y de investigación, así como el reflejo de la propiedad intelectual y memoria institucional de la UNAD”.

En este sentido, el Repositorio Institucional se convierte en un escenario de interacción colectiva cuyo objetivo es la correcta “difusión de los contenidos de la UNAD y la visibilidad internacional de sus comunidades de conocimiento”.

Con este propósito, se busca visibilizar la producción intelectual que al interior de los programas académicos y cursos se construye en cada período académico, así como facilitar el acceso a estos contenidos a docentes y estudiantes.

¿Cómo está compuesto el repositorio institucional?

El Repositorio Institucional se compone de cuatro elementos denominados colecciones. Cada colección cumple con una función específica la cual se explica a continuación de manera breve:

Recursos Educativos Digitales UNAD
La colección Recursos Educativos Digitales UNAD, se pueden visualizar OVIS y OVAS de cursos de todos los programas académicos que se ofertan.
Medios Educativos Culturales
La colección Medios Educativos y Culturales, se puede visualizar la colección que hace parte del contenido de Radio UNAD Virtual.
Recursos Educativos Abiertos
La colección Recursos Educativos Abiertos, se pueden visualizar todos los contenidos que ofrecen los programas de educación continuada.
Produccion Cientifica
La colección Producción Científica, se pueden visualizar tesis, trabajos de grado, disertaciones, revistas y libros editados por el sello editorial UNAD.

 

  • Trabajos de grado